español español Basque Basque

Aula Estable

En el instituto tenemos un aula estable. A dicha aula asisten alumnos/as con necesidades educativas especiales y reciben ayuda, tanto pedagógica como material, de una manera continuada.

Reciben esta ayuda para que puedan desarrollar sus capacidades lo máximo posible, puesto que ese es el objetivo de nuestro instituto: que cada persona pueda desarrollarse al máximo teniendo en cuenta sus características particulares. Nos esforzamos para ofrecer a estos alumnos la ayuda que requieren en un entorno normalizado, comprensivo e integrador. Pero ésto no está solo en manos del profesorado. El resto de alumnos/as, padres y madres también tienen la oportunidad de ayudar, haciendo que se sientan bien en la comunidad, haciendo que se sientan integrados. Para ello es imprescindible que todos nos conozcamos lo mejor posible y por eso ponemos al alcance de todos este pequeño rincón en la nube virtual.

Los alumnos/as que podemos encontrar en el aula estable pueden ser muy diferentes. Aunque los más habituales suelen ser personas con síndrome de Down, autismo o semejantes, la diversidad del alumnado que necesita este tipo de ayuda es muy grande. Personas con síndrome de Dravet, fenilcetonuria, síndrome epiléptico de niñas con déficit intelectual y algunas personas con enfermedades raras también pueden ser usuarias de un aula estable.